El auge de Wall Street permite a Seúl superar los 2.000 puntos

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso atribuido por analistas locales a la última subida en los principales indicadores de Wall Street, que insuflaron buen ánimo a los inversores del parqué surcoreano y lanzaron el Kospi por encima de los 2.000 puntos.

Seúl, 15 jul.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso atribuido por analistas locales a la última subida en los principales indicadores de Wall Street, que insuflaron buen ánimo a los inversores del parqué surcoreano y lanzaron el Kospi por encima de los 2.000 puntos.

El índice referencial subió 18,84 puntos, el 0,94 por ciento, hasta 2.012,72 unidades en una sesión en la que se movieron 3.930 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 2,35 puntos, el 0,42 por ciento, hasta los 559,15 enteros.

Las compras de hoy, motivadas por las subidas de la víspera en los principales indicadores de Wall Street (el Dow Jones de Industriales quedó cerca de su récord histórico al avanzar un 0,67 por ciento), permitieron hoy al Kospi superar la cota psicológica de los 2.000 puntos.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la jornada un 2,64 por ciento al alza y el fabricante de chips SK Hynix avanzó un 0,81 por ciento.

Naver, el operador del portal de Internet más importante de Corea del Sur, subió un 2,35 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus acciones un 3,14 por ciento y su filial Kia Motors se revalorizó un 3,55 por ciento.

La mayor empresa siderúrgica surcoreana, Posco, logró un ascenso del 0,34 por ciento.

Por el contrario, la firma estatal de electricidad Korea Electric Power (Kepco) perdió un 0,65 por ciento y el operador de telefonía móvil SK Telecom se dejó un 1,24 por ciento.

La moneda local perdió 9,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.027,4 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios