El banco Belfius planea reducir varios cientos de empleos en Bélgica

  • El banco Belfius, heredero del nacionalizado Dexia, planea suprimir varios cientos de empleos en Bélgica de aquí a 2016, informó hoy el diario Le Soir en su edición digital.

Bruselas, 8 nov.- El banco Belfius, heredero del nacionalizado Dexia, planea suprimir varios cientos de empleos en Bélgica de aquí a 2016, informó hoy el diario Le Soir en su edición digital.

Los ajustes se incluyen en una estrategia de cara a los próximos años presentada por la dirección de la entidad en una reunión extraordinaria en el seno de la empresa.

Entre las medidas está incluida la eliminación de 920 de los alrededor de 6.000 empleos en Belfius, una reducción que pretende llevarse a cabo a través de prejubilaciones y de la no sustitución de trabajadores que abandonen la entidad voluntariamente, señala el citado rotativo.

Mientras tanto, fuentes del banco declararon a la agencia belga que las salidas se compensarían con la contratación de 250 jóvenes, lo que dejaría una pérdida neta de empleo de 670 puestos.

Los sindicatos, por su parte, prevén que pueda haber despidos, según ha indicado el secretario general de la central socialista Secta para el sector financiero, Jean-Michael Cappoen, en declaraciones a la radiotelevisión pública RTBF.

"No se alcanzará (la cifra) con salidas naturales", señaló el sindicalista a ese cadena de televisión, que asegura que hasta 350 puestos de trabajo estarían amenazados directamente por la reestructuración.

Por ahora, Belfius no ha informado públicamente de estos planes, que salen a la luz en el mismo día en el que los Gobiernos de Bélgica y Francia han anunciado un acuerdo para conceder una nueva inyección de capital de 5.500 millones de euros a Dexia.

El anuncio de posibles despidos llega además después de que en las últimas semanas varias empresas -como la estadounidense Ford o las siderúrgicas Duferco y NLMK- hayan hablado de importantes recortes de puestos de trabajo en el país.

Mostrar comentarios