El barco español de la flotilla de la libertad irá a gaza pese a la llamada de rechazo de netanyahu a zapatero


La embarcación española de la campaña Rumbo a Gaza zarpará en la tercera semana de junio en la II Flotilla de la Libertad, a pesar de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pidió este jueves al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que no apoye esta iniciativa.
El barco estará formado por un grupo de activistas y un cargamento de ayuda humanitaria, que se sumará a la coalición internacional de la II Flotilla de la Libertad, según informó este viernes Rumbo a Gaza.
Esta campaña consideró "inadmisibles" las "presiones" de Netanyahu a Zapatero y pidió a éste que "no ceda a las maniobras intimidatorias israelíes". "Manifestamos nuestra más absoluta disponibilidad a reunirnos con él", añadió.
Rumbo a Gaza reclamó a Zapatero que "ponga todos los medios de los que dispone para proteger la seguridad de los activistas españoles, de nuestro barco y de la ayuda humanitaria".
Además, Rumbo a Gaza afirmó que se adhiere a la concentración convocada el próximo domingo frente a la Embajada de Israel en Madrid, que responde a la llamada del pueblo palestino para que se realicen actos similares en todo el mundo en protesta por la vulneración por parte de Israel de la legislación internacional y de los derechos humanos.

Mostrar comentarios