El beneficio de la empresa de defensa BAE Systems sube el 4,5% en mitad año

  • La empresa británica del sector de la defensa BAE Systems informó hoy de que su beneficio neto subió el 4,5% en la mitad del año, gracias a una importante actividad en los mercados internacionales, sobre todo en Arabia Saudí.

Londres, 31 jul.- La empresa británica del sector de la defensa BAE Systems informó hoy de que su beneficio neto subió el 4,5% en la mitad del año, gracias a una importante actividad en los mercados internacionales, sobre todo en Arabia Saudí.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía señaló que su beneficio neto para el primer semestre de 2014 fue de 434 millones de libras (546 millones de euros) frente a los 415 millones de libras (522 millones de euros) entre enero y junio del año pasado.

El beneficio bruto fue en el primer semestre de 541 millones de libras (681 millones de euros), lo que supone un ascenso del 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas, no obstante, se vieron reducidas en un 10,3% hasta totalizar los 7.611 millones de libras (9.589 millones de euros) en los primeros seis meses del año, según la empresa.

El consejero delegado de la compañía, Ian King, dijo que el grupo opera bien por un "alto nivel de actividad en los mercados internacionales, incluida nuestra importante presencia en Arabia Saudí", aunque es más difícil la situación en EEUU y el Reino Unido.

Pese a todo, la compañía de defensa destacó la entrega del portaaviones británico "HMS Queen Elizabeth" y el compromiso del Gobierno del Reino Unido para encargar más aviones Typhoon.

También resaltó el compromiso de los Gobiernos británico y francés para el desarrollo de una tecnología conjunta conocida como Futuro Sistema Aéreo de Combate.

BAE Systems señaló que está en negociaciones avanzadas para obtener contratos navales en el Reino Unido valorados en unos mil millones de libras (1.262 millones de euros).

Mostrar comentarios