El beneficio neto de CAF cae en el primer semestre del año un 19,2 %

  • La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio neto de 50 millones de euros, un 19,2 % menos que en el mismo periodo de 2012, en que sumó 61,9 millones.

San Sebastián, 29 jul.- La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio neto de 50 millones de euros, un 19,2 % menos que en el mismo periodo de 2012, en que sumó 61,9 millones.

Esta compañía, con sede en Beasain (Gipuzkoa), ha informado en un comunicado que su cifra de negocio a 30 de junio de 2013 se situó en 789,9 millones de euros, inferior en 154,8 millones a la lograda en el mismo periodo de 2012.

La cartera de pedidos al final de este primer semestre era de 4.933,8 millones de euros, precisa CAF, que añade que de la cartera actual, más del 86 % corresponde a proyectos en el mercado internacional.

El margen Ebitda de este periodo alcanzó los 120,4 millones de euros, aproximadamente un 8 % más que la cifra con que se cerró en junio de 2012.

El beneficio neto de CAF en el primer semestre de 2012 fue un 11 % superior al obtenido en la primera mitad de 2011. Las cifras actuales se acercan a las de 2010, en que el beneficio neto del primer semestre fue de 52 millones de euros.

CAF recuerda que, entre los proyectos que actualmente desarrolla la compañía, está el suministro de unidades de cercanías para Sao Paulo, Belo Horizonte y Recife (en Brasil), Trieste (Italia), Montenegro, Auckland (Nueva Zelanda) y EuskoTrenbideak.

También construye trenes para la empresa Amtrak en Estados Unidos y para Arabia Saudi, y tranvías para ciudades como Granada y Málaga, en España, y Estocolmo, Houston, Cincinnati, Debrecen, Besançon, Sidney, Friburgo, Tallín, Cuiaba y Kaoshiung en el resto del mundo.

CAF fabrica, asimismo, unidades de metro para Roma, Bucarest, Caracas, Sao Paulo, Helsinki y Santiago de Chile.

Mostrar comentarios