El boe publica la creación de la nueva dirección general de política estratégica y asuntos internacionales de la cnmv


La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido poner en marcha una nueva Dirección General de Política Estratégica y Asuntos Internacionales, que agrupa a los departamentos de Asuntos Internacionales, Estudios y Estadísticas y otro de nueva creación de Estrategia y Relaciones Institucionales.
Así consta en una resolución del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se modifica el Reglamento de Régimen Interior del organismo y que entra en vigor este mismo sábado.
En la resolución se explica que la “transversalidad” de esta nueva dirección general la dotará de la “capacidad necesaria para analizar y coordinar la respuesta a los proyectos normativos institucionalmente significativos tanto europeos como nacionales, así como su necesaria implementación”.
En otra resolución publicada en el BOE se recoge la decisión del Consejo de la Comisión de nombrar a Víctor Rodríguez Quejido como director general de Política Estratégica y Asuntos Internacionales.
Rodríguez Quejido es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es técnico de la CNMV desde el año 1998, en la que ha desempeñado puestos en diversos departamentos de la institución. Desde 2006 ha sido secretario técnico del Comité Consultivo de la CNMV y director del Gabinete de Presidencia desde 2011.
Esta nueva dirección general también asumirá la interlocución estratégica con todos los actores institucionales “relevantes” y se encargará de la supervisión de los aspectos organizativos societarios y económico-financieros de las infraestructuras de mercados. Asimismo, la dirección tendrá encomendada la función de asesorar a los órganos superiores de la CNMV y asegurar la “coherencia” de los mensajes públicos con la estrategia definida en el ‘Plan de Actividades’ que se publica anualmente.
Además, realizará la evaluación de las políticas y sistemas de gestión de la CNMV en un entorno de riesgos y propondrá estrategias y planes para la adaptación organizativa y operativa de la institución.
Por otra parte, se elimina el carácter de departamento del Gabinete de Presidencia y desaparece la posibilidad de crear una Dirección Adjunta a Presidencia con funciones de apoyo o asesoramiento a los órganos rectores.
Por último, se encomienda el ejercicio de las funciones de resolución preventiva de empresas de servicios de inversión a una unidad dependiente directamente del director general de Política Estratégica y Asuntos Internacionales.

Mostrar comentarios