El CAC-40 de París pierde un 0,24 % ante las dudas por la economía europea

  • La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 0,24 por ciento para terminar en 3.406,02 puntos, frente a los 3.414,23 enteros de la víspera, cuando cedió un 0,6 %.

París, 3 oct.- La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 0,24 por ciento para terminar en 3.406,02 puntos, frente a los 3.414,23 enteros de la víspera, cuando cedió un 0,6 %.

La segunda sesión consecutiva a la baja en París, en la que se registró un escaso volumen de negocios de unos 2.176 millones de euros, deja el índice con pérdidas del 0,26 % en la última semana, aunque mantiene un balance anual positivo con un incremento de valor del 7,79 % desde el inicio del 2012.

La publicación de indicadores tranquilizadores en Estados Unidos que muestran que aumenta la actividad en la industria y los servicios no calmaron a los inversores en París, que se fijaron en China y, sobre todo Europa.

La ralentización de la economía china y la posibilidad de que Europa entre en recesión en el tercer trimestre sembraron dudas en el parqué parisino, que mantiene el rescate financiero que podría solicitar España en el centro de sus preocupaciones, según el análisis del diario económico "Les Echos".

En el plano de los valores, los títulos que mejor se comportaron fueron los del grupo industrial de componentes para la aeronáutica y la defensa Safran, que avanzó un 2,1 % tras conocerse que la empresa brasileña de bajo coste GOL Airlines le ha encargado a la firma francesa equipar los motores de 60 Boeing 737 MAX.

También en verde, el gigante siderúrgico Arcelor Mittal se apreció un 0,76 %, tras haber perdido casi un 9 % desde el pasado 24 de septiembre.

En positivo también cerraron valores defensivos como Unibail-Rodamco (0,72 %), GDF Suez (0,45 %), Pernod Ricard (0,2 %), France Télécom (0,35 %) o Veolia Environnement (0,32 %)

El sector financiero terminó con resultados mixtos ya que BNP Paribas cerró en verde (0,33 %) mientras que Société Générale y Crédit Agricole perdieron un 0,33 y un 1,02 %, respectivamente.

También en rojo acabó el grupo nuclear Areva, que cedió un 0,46 % después de que la prensa especializada asegurase que el consorcio formado por esa firma y la china Guangdong Nuclear Power haya renunciado a participar en el proyecto Horizon de un reactor de nueva generación en el Reino Unido.

Fuera del CAC-40, el grupo inmobiliario Gecina se dejó un 4,62 % después de que los accionistas españoles de la empresa, las familias Rivero y Soler, hayan solicitado el concurso de acreedores para sus sociedades Alteco Gestión y Mag Import, a través de las que controlan más del 30 % de la firma gala y que presentan una deuda de 1.627 millones de euros.

Mostrar comentarios