El CAC-40, prudente, cierra con una bajada del 0,06 %

  • La Bolsa de París se mantuvo hoy prudente y cerró con una caída del 0,06%, que situó su índice en 4.501,00 puntos, a la espera de la reunión de mañana del Banco Central Europeo.

París, 4 jun.- La Bolsa de París se mantuvo hoy prudente y cerró con una caída del 0,06%, que situó su índice en 4.501,00 puntos, a la espera de la reunión de mañana del Banco Central Europeo.

Aunque todavía escasa, la facturación alcanzó los 2.818 millones de euros, 500 millones más que el martes, cuando se intercambiaron 2.294 millones de euros.

La tendencia se reorientará sin duda mañana de manera más clara, a partir de las 12.00 horas GMT, cuando se conozcan las decisiones del BCE sobre la evolución de su política monetaria.

La prudencia dominante hizo pasar por alto la desaceleración del crecimiento del PIB en la zona euro en el primer trimestre del año, respecto a los tres meses precedentes, que fue de 0,2 %.

Tampoco pareció influir en el ánimo de los inversores la aceleración del crecimiento de la actividad en mayo en el sector servicios en Estados Unidos, que el Institute for Supply Management (ISM) fijó en un aumento de 1,1 puntos, hasta los 56,3, su mejor nivel desde agosto de 2013, según el diario económico Les Echos.

En este contexto, el CAC-40 vivió una primera parte de la mañana al alza, superando en dos ocasiones los 4.503,69 enteros del cierre del día anterior, y alcanzó temprano su máximo, 4.508.26 puntos, para hacía el mediodía caer hasta los 4.470.47 enteros, antes de instalarse enseguida cerca ya del porcentaje que sería su cierre.

Desde el pasado miércoles, con 5 jornadas consecutivas de pérdidas, el mercado se ha depreciado un 0,68 %.

En el terreno de los valores, el gran perjudicado de la jornada fue el grupo de telecomunicaciones Bouygues, con un descenso del 3,15 %, seguido de la petrolera Total (1,33 %) y del fabricante de productos tubulares para el sector energético Vallourec (1,16 %).

El grupo de comunicación Publicis volvió a ver una devaluación de sus títulos, esta vez del 0,89 %.

En el lado opuesto, también dentro del índice estrella, BNP Paribas vivió un respiro tras cuatro días nefastos y subió un 1,16 %.

El título del banco francés reflejaba así el apoyo encontrado en el Gobierno francés frente a la amenaza de sanciones que las autoridades judiciales estadounidenses quieren imponerle por haber negociado en dólares con países como Cuba e Irán.

El alza más importante del CAC-40 fue para el grupo de materiales de construcción Lafarge (3,16 %), seguido del hotelero Accor (1,46 %) y del banco Crédit Agricole (1,40 %).

Mostrar comentarios