El congreso da luz verde a crear un único fondo de garantía y a los créditos extraordinarios para ministerios


La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados convalidó este jueves dos reales decretos-ley, que recogen la creación de un único Fondo de Garantía de Depósitos y la concesión de créditos extraordinarios para distintos ministerios.
Ambos decretos salieron adelante con 25 votos a favor, dos en contra y 22 abstenciones. El PSOE se quedó sólo en las dos votaciones, que contó con las abstenciones de PP, PNV y CiU.
En concreto, el primer decreto es por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito por importe de 4.221,1 millones de euros, para atender principalmente obligaciones del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
La parte más importante del importe total autorizado, unos 3.567,5 millones de euros, se destinará al Servicio Público de Empleo Estatal.
El segundo es el real decreto-ley por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, con el que se establece que sea el propio sistema financiero el que asuma los posibles costes de la reestructuración.
La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, defendió en nombre del Gobierno estos dos decretos, que fueron aprobados en Consejo de Ministros el pasado viernes.

Mostrar comentarios