El crudo de Texas sube el 0,71 % y cierra en 93,36 dólares por barril

  • El petróleo de Texas subió hoy el 0,71 % y cerró en 93,36 dólares por barril después de la fuerte caída que sufrió la pasada semana y que lo situó por debajo de los 93 dólares, ante unos datos sobre el empleo en Estados Unidos peores de lo esperado.

Nueva York, 8 abr.- El petróleo de Texas subió hoy el 0,71 % y cerró en 93,36 dólares por barril después de la fuerte caída que sufrió la pasada semana y que lo situó por debajo de los 93 dólares, ante unos datos sobre el empleo en Estados Unidos peores de lo esperado.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, aumentaron 66 centavos al cierre del viernes.

El llamado "oro negro" se recuperó así del fuerte descenso acumulado del 4,65 % que sufrió la pasada semana y que lo situó por debajo de los 93 dólares tras conocerse que la creación de empleo fue en marzo peor de lo previsto por los analistas.

Además, los inversores se decantaron por la compra de futuros de crudo después de que el sábado se paralizaran las negociaciones nucleares entre Irán y G5+1 -los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania- por la falta de avances.

La jornada de hoy también estuvo marcada por la expectación de los mercados ante el inicio de la temporada de resultados trimestrales de las grandes empresas, que arrancará esta tarde con el gigante del aluminio Alcoa.

Los contratos de gasolina para entrega en el mes de mayo sumaron 4 centavos y cerraron la jornada en 2,90 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en mayo, aumentaron 5 centavos y terminaron en 2,95 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mes de mayo restaron 4 centavos y cerraron en 4,08 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios