El DAX 30 baja por declaraciones del BCE y por el conflicto en Irak

  • El DAX 30 cayó hoy después de que el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, advirtiera de que se puede producir un calentamiento del mercado inmobiliario en algunos países europeos y por el conflicto en Irak.

Fráncfort (Alemania), 23 jun.- El DAX 30 cayó hoy después de que el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, advirtiera de que se puede producir un calentamiento del mercado inmobiliario en algunos países europeos y por el conflicto en Irak.

El DAX 30 bajó hoy un 0,66 % hasta 9.920,92 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 2.530 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX retrocedió un 0,74 %, hasta 1.322,43 puntos.

Constancio dijo que los bajos tipos de interés hacen que algunos mercados, como el inmobiliario, se puedan calentar en algunos países.

"El BCE y el Fondo Monetario Internacional confirman en sus análisis de estabilidad financiera que algunos segmentos de activos específicos entre los que está el inmobiliario señalan cierto calentamiento en algunos países", según Constancio.

El analista de mercado de Broker IG Christian Henke consideró que las declaraciones de Constancio y el conflicto en Irak lastraron la renta variable alemana.

Otros observadores señalaron los malos datos económicos de la zona del euro.

El grupo industrial Siemens cayó un 1,7 %, hasta 98,57 euros, tras perder en la puja por Alstom frente a General Electric.

ThyssenKrupp fue el máximo ganador de la jornada y subió un 2 %, hasta 21,83 euros, por informaciones sobre el interés de compra del negocio de ascensores por parte de Siemens por entre 5.000 y 6.000 millones de euros.

Mostrar comentarios