El DAX 30 baja tras las declaraciones de Draghi y datos de EEUU

  • El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con pérdidas por el pesimismo del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, respecto a las perspectivas económicas y tras la publicación de datos económicos en EEUU.

Fráncfort (Alemania), 4 abr.- El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con pérdidas por el pesimismo del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, respecto a las perspectivas económicas y tras la publicación de datos económicos en EEUU.

El DAX 30 bajó un 0,73 %, hasta 7.817,39 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 3.170 millones de euros.

Draghi señaló hoy que está dispuesto a bajar los tipos de interés en caso de que la economía empeore y aseguró liquidez ilimitada todo el tiempo que sea necesario.

"Las próximas semanas, observaremos muy de cerca la información sobre los cambios económicos y monetarios" y "estamos preparados para actuar", dijo Draghi, lo que deja entrever que podría bajar los tipos de interés en caso de que las próximas cifras económicas señalen un debilitamiento de la economía.

Previamente el consejo de gobierno del BCE decidió por consenso tras una discusión "extensa", según explicó Draghi, mantener los tipos de interés en el nivel mínimo histórico del 0,75 %.

El Banco de Inglaterra también mantuvo los tipos de interés en el 0,5 % así como la dotación de su programa de estímulo económico.

El Banco de Japón (BoJ) va a relajar más su política monetaria y para ello comprará más deuda pública y otros activos financieros.

El productor de tecnología sanitaria de diálisis Fresenius Medical Care subió un 2,8 %, hasta 55,60 euros.

La compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom ganó un 2 %, hasta 8,52 euros, por el aumento de clientes de su filial estadounidense T-Mobile USA en el cuarto trimestre.

Mostrar comentarios