El DAX 30 cae pese a las declaraciones de Draghi y el éxito de las subastas

  • El DAX 30 de Fráncfort bajó hoy pese a las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y el éxito de las subastas de emisión de deuda de España e Italia.

Fráncfort (Alemania), 10 ene.- El DAX 30 de Fráncfort bajó hoy pese a las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y el éxito de las subastas de emisión de deuda de España e Italia.

El DAX 30 cayó un 0,16 %, hasta 7.708,47 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 2.970 millones de euros.

Los operadores de la bolsa de Fráncfort apenas pudieron explicar los motivos de esta caída ya que en un primer momento se produjo una reacción positiva a las declaraciones de Draghi y las emisiones de deuda.

Draghi dijo que han mejorado las condiciones en los mercados financieros.

Previamente el consejo de gobierno del BCE decidió por unanimidad, en su primera reunión del año, mantener la tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0,75 % por "la mejora de las condiciones de los mercados financieros y una estabilización de los indicadores económicos".

Un operador señaló como motivo de la caída del selectivo de la bolsa de Fráncfort la revisión a la baja de la confianza empresarial en la región de Filadelfia en diciembre.

Los banqueros centrales quieren mantener seca su pólvora ya que la situación en la zona del euro es todavía tensa, dijo un operador de MWB Fairtrade.

Los títulos bancarios mantienen la tendencia alcista y siguen beneficiándose de la relajación de los requerimientos de liquidez mínimos.

Commerzbank ganó un 3,2 %, hasta 1,69 euros, y Deutsche Bank lo hizo un 1,2, hasta 37,15 euros.

El grupo industrial ThyssenKrupp subió un 3 %, que se suma al 2,9 % ganado el miércoles, hasta 19 euros, tras la ampliación de capital de ArcelorMittal y las expectativas de que vaya a comprar partes de la empresa alemana en América.

Las compañía de tecnología sanitaria Fresenius y la compañía de suministro energético RWE cayeron un 1,9 % por comentarios negativos de analistas.

Mostrar comentarios