El DAX 30 cae un 4 % tras la dimisión de Stark y rumores de impago de Grecia

  • El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una fuerte bajada del 4 % tras la sorprendente dimisión del economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), el alemán Jürgen Stark, y los rumores de impago de Grecia el fin de semana.

Fráncfort (Alemania), 9 sep.- El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una fuerte bajada del 4 % tras la sorprendente dimisión del economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), el alemán Jürgen Stark, y los rumores de impago de Grecia el fin de semana.

El DAX 30 perdió un 4,04 %, o 218,53 puntos, hasta 5.189,9 puntos, y acumula una pérdida semanal del 6,3 %.

El volumen de contratación en la negociación electrónica del DAX 30 fue alto, de 229,3 millones de acciones por valor de 3.880 millones de euros.

La dimisión de Stark evidencia las discrepancias políticas en Europa y en el seno de la entidad sobre cómo afrontar la crisis de endeudamiento soberano y añade más incertidumbre en los mercados.

Tampoco ayudaron las declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, quien descartó que los bancos centrales de los países del G7 vayan a intervenir conjuntamente en los mercados financieros.

El anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama, del plan para impulsar el empleo en EEUU tampoco convenció mucho a los mercados.

Las acciones preferentes de Porsche cayeron un 13,6 %, hasta 37,99 euros, por las dificultades de la fusión con Volkswagen.

La aseguradora Allianz cayó un 6,7 %, la reaseguradora muniquesa Munich Re cedió un 5%, Commerzbank perdió un 8,7 % y Deutsche Bank lo hizo un 7,3 %, por la intensificación de la crisis de endeudamiento de la zona del euro con la dimisión de Stark.

Mostrar comentarios