El DAX 30 cierra a la baja e interrumpe cinco jornadas de subidas

  • El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort bajó hoy e interrumpió cinco jornadas consecutivas de alzas tras la intensificación de la crisis de endeudamiento después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara que no va a aceptar deuda de Grecia en sus operaciones.

Fráncfort (Alemania), 20 jul.- El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort bajó hoy e interrumpió cinco jornadas consecutivas de alzas tras la intensificación de la crisis de endeudamiento después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara que no va a aceptar deuda de Grecia en sus operaciones.

El DAX 30 perdió un 1,90 %, hasta 6.630,02 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica del selectivo de Fráncfort de 178,9 millones de acciones por valor de 4.390 millones de euros.

El Gobierno valenciano ha acordado solicitar la adhesión al fondo de liquidez autonómico, lo que permitirá a la Generalitat hacer frente a los vencimientos de deuda en 2012.

El BCE dijo en un comunicado que los instrumentos de deuda emitidos o avalados por Grecia serán inelegibles como garantía en las operaciones de política monetaria del Eurosistema.

Además, se produjo el vencimiento de algunos contratos de futuros.

Deutsche Bank cayó un 4,5 %, hasta 24,65 euros, por las noticias del sur de Europa, mientras el suministrador de energía RWE perdió un 6 %, hasta 31,87 euros, por una recomendación de venta del banco suizo UBS.

La compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom perdió un 4,2 %, hasta 9,09 euros, por los débiles resultados de Vodafone.

Mostrar comentarios