El DAX 30 cierra con pérdidas una negociación de vaivenes

  • El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cayó hoy tras una negociación de vaivenes después de la euforia inicial por la subida de los tipos de interés en Turquía.

Fráncfort (Alemania), 29 ene.- El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cayó hoy tras una negociación de vaivenes después de la euforia inicial por la subida de los tipos de interés en Turquía.

El DAX 30 perdió hoy un 0,75 %, hasta 9.336,73 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 4.860 millones de euros.

El Banco Central turco subió los tipos de interés en 425 puntos, del 7,75 al 12 %, para frenar la depreciación de la lira, lo que contribuyó a la subida de las divisas de economías emergentes.

La subida de los tipos de interés en Sudáfrica apenas tuvo el efecto deseado en el rand.

"La caza de las divisas de países emergentes parece estar abierta", dijo el experto en mercados del banco Baader Bank Robert Halver.

Añadió que subidas drásticas de los tipos de interés, como ahora en Turquía, no son una solución sostenible para estabilizar la divisa porque tienen un efecto a corto plazo pero arruinan la economía a largo plazo con tipos de interés muy altos.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) decidirá previsiblemente en su reunión de hoy reducir el volumen de compra de deuda en 10.000 millones de dólares más.

Volkswagen cayó un 2 %, hasta 191,70 euros, por las decepcionantes cifras de Scania.

Daimler perdió un 1,7 %, hasta 61,79 euros, tras la sorprendente salida del director de Producción, Andreas Renschler.

El grupo industrial y tecnológico Siemens perdió un 4,1 %, hasta 94,87 euros, tras el reparto de dividendos.

El banco Deutsche Bank perdió un 0,7 % tras anunciar el reparto de un dividendo de 0,75 euros por acción.

Commerzbank subió un 1 %, hasta 13,12 euros, tras la publicación de un comentario positivo de analistas.

Mostrar comentarios