El DAX 30 cierra en positivo tras una jornada de vaivenes

  • El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy en positivo tras una jornada de vaivenes en la que primero estuvo impulsado por las expectativas de que los tipos de tipos de interés seguirán muy bajos en EEUU pero después pesó más la preocupación por la zona del euro.

Fráncfort (Alemania), 9 oct.- El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy en positivo tras una jornada de vaivenes en la que primero estuvo impulsado por las expectativas de que los tipos de tipos de interés seguirán muy bajos en EEUU pero después pesó más la preocupación por la zona del euro.

El DAX 30 subió un 0,11 %, hasta 9.005,02 puntos, y recuperó al cierre el nivel de los 9.000 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 3.860 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró hoy con un avance del 0,2 %, hasta 1.184,21 puntos.

La tendencia bajista de Wall Street también presionó a la renta variable alemana.

El productor de software para empresas SAP ganó un 1,7 %, hasta 54,65 euros, y recuperó parte de las pérdidas del miércoles.

El fabricante automovilístico BMW subió un 1,5 %, hasta 82,50 euros, por el comentario positivo de un analista.

Las compañías de suministro energético RWE y E.on cayeron un 1 y un 1,4 % respectivamente tras las declaraciones del presidente de la compañía francesa EDF, Henri Proglio, que calificó el mercado de la energía de "desastre", según "Financial Times".

EL productor de artículos deportivos Adidas fue el máximo perdedor de la jornada con una caída del 1,9 %, hasta 57,04 euros.

Mostrar comentarios