El DAX 30 de Fráncfort cierra en tablas tras decepcionantes cifras de EEUU

  • El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy en tablas tras la publicación de cifras económicas decepcionantes de EEUU, que lastraron el ánimo en el mercado.

Fráncfort (Alemania), 16 may.- El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy en tablas tras la publicación de cifras económicas decepcionantes de EEUU, que lastraron el ánimo en el mercado.

El DAX 30 ganó un 0,09 %, hasta 8.369,87 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 3.130 millones de euros.

El índice de precios de consumo cayó en EEUU en abril más que en marzo.

Además, las solicitudes de subsidio por desempleo y el indicador adelantado de la región de Filadelfia decepcionaron.

"Los datos de EEUU han influido negativamente en el DAX, si bien su evolución es muy robusta", dijo el director del negocio de clientes privados de Fidelity Deutschland Andreas Feiden.

Empresas sanas, elevada liquidez y bajos tipos de interés proporcionan viento a favor.

El índice de precios de consumo (IPC) de EEUU bajó un 0,4 % en abril, lo que situó la inflación de los últimos doce meses en el 1,1 %.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio de desempleo en EEUU aumentó en 32.000 y llegó a 360.000 la semana pasada, la más alta en mes y medio

El inicio de la construcción de casas nuevas en EEUU bajó un 16,5 % en abril, hasta situarse en un ritmo anual de 853.000 unidades, el más bajo desde noviembre.

Deutsche Telekom subió un 2,7 %, hasta 10,04 euros, después de conocerse que Vodafone quiere fortalecer en Alemania su red de internet fija y utilizar la infraestructura de la empresa alemana.

Beiersdorf, fabricante de la marca Nivea, avanzó un 2,4 %, hasta 71,62 euros, por los rumores del interés de compra de la estadounidense Procter & Gamble.

Commerzbank cayó un 3,7 %, hasta 7,5 euros, y los derechos de suscripción de las nuevas acciones cayeron un 9,21 %, hasta 2,86 euros.

Las acciones de Commerzbank han subido un 9,4 % desde el martes, cuando se inició la ampliación de capital para la que fue necesario realizar un agrupamiento de acciones para que los títulos cotizaron por encima de 1 euro.

El Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin en alemán) cerró el miércoles la colocación de acciones de Commerzbank con la que se desprendió por completo de la participación de bloqueo del 25 %, que servía para garantizar la participación silenciosa.

Mostrar comentarios