El DAX 30 frena la tendencia alcista con una recogida de beneficios

  • El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort frenó hoy la tendencia alcista de las últimas jornadas y registró una recogida de beneficios después de que Lufthansa revisara a la baja sus pronósticos de beneficio.

Fráncfort (Alemania), 11 jun.- El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort frenó hoy la tendencia alcista de las últimas jornadas y registró una recogida de beneficios después de que Lufthansa revisara a la baja sus pronósticos de beneficio.

El DAX 30 perdió un 0,79 %, hasta 9.949,81 puntos, en una jornada con un nivel de contratación por valor de 3.030 millones de euros.

Tras las recientes subidas en los principales índices bursátiles alemanes, no sorprenden recogidas de beneficios, consideró el gestor de patrimonios de Kliegel & Hafner Andreas Lipkow.

El índice tecnológico TecDax cedió un 0,76 % hasta 1.314,47 puntos.

El retroceso de la bolsa alemana estuvo desencadenado por noticias negativas de empresas y la revisión a la baja de los pronósticos de crecimiento global para el 2014 del Banco Mundial hasta el 2,8 %, desde el 3,2 % pronosticado anteriormente.

La aerolínea Lufthansa cayó un 14,2 % después de revisar a la baja sus pronósticos de beneficio operativo para este ejercicio y el próximo.

Un operador dijo que se produjo una pérdida de confianza porque el mercado había considerado que la situación de la empresa era positiva pero el nuevo presidente, Carsten Spohr, ha recortado los pronósticos del presidente anterior, Christoph Franz.

Volkswagen fue el máximo ganador de la jornada con una subida del 0,4 % por comentarios positivos de analistas.

Siemens perdió un 1 % después de informar de que estudia lanzar una oferta por algunos activos de la francesa Alstom junto con Mitsubishi, oferta que podría ser demasiado cara, según algunos analistas.

Mostrar comentarios