El DAX 30 reduce las pérdidas por las cifras económicas de EEUU

  • El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort redujo hoy las pérdidas por las cifras económicas de EEUU, que neutralizaron el efecto del estancamiento de la economía alemana en el segundo trimestre del año.

Fráncfort (Alemania), 16 ago.- El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort redujo hoy las pérdidas por las cifras económicas de EEUU, que neutralizaron el efecto del estancamiento de la economía alemana en el segundo trimestre del año.

El DAX 30 perdió un 0,45 %, o 27,34 puntos, hasta 5.994,90 puntos e interrumpió tres jornadas consecutivas de ganancias.

El volumen de contratación en la negociación electrónica del DAX 30 fue de 166,1 millones de acciones por valor de 2.900 millones de euros.

La economía germana, motor de la zona del euro, ha sorprendido a los analistas y los mercados con un crecimiento de tan sólo un 0,1 % respecto al trimestre anterior.

Los analistas habían pronosticado una reactivación económica entre abril y junio del 0,5 %.

Además, la Oficina Federal de Estadística revisó a la baja dos décimas el crecimiento de Alemania en el primer trimestre hasta el 1,3 %.

Estas cifras habían llevado al selectivo de Fráncfort a perder más de un 2 % en la sesión matinal.

Sin embargo, los datos de la producción industrial de EEUU contribuyeron a que el DAX 30 ralentizara la caída.

La producción industrial en EEUU subió un 0,9 % en julio, el mayor incremento mensual desde diciembre. Pero la construcción de casas bajó un 1,5 %, una caída inferior a lo previsto.

Los mercados de valores cerraron antes del comienzo de la rueda de prensa del presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Ángela Merkel, tras un encuentro en París para tratar la crisis de endeudamiento de la zona del euro.

Beiersdorf, productor de la marca Nivel, subió un 0,8 %, hasta 42,17 euros.

Deutsche Telekom ganó un 0,6 %, hasta 9,57 euros, porque va a premiar a los accionistas con el pago de un elevado dividendo los próximos años.

En Fráncfort los títulos que más caían eran los cíclicos: el productor de vehículos industriales MAN perdió un 3,2 %, la compañía de suministro energético RWE cayó un 2,7 % ya que deberá tomar medidas de capital.

Volkswagen subió un 0,4 %, hasta 116, 85 euros, después de dar a conocer buenas cifras de ventas de su marca principal en julio.

El índice tecnológico TecDAX cerró con un descenso del 1,92 %, hasta 742,18 puntos.

Mostrar comentarios