El DAX 30 sube por las expectativas en la banca central

  • El DAX 30 de Fráncfort subió hoy de nuevo por las expectativas en que los bancos centrales a ambos lados del Atlántico actuarán, especialmente el Banco Central Europeo (BCE).

Fráncfort (Alemania), 30 jul.- El DAX 30 de Fráncfort subió hoy de nuevo por las expectativas en que los bancos centrales a ambos lados del Atlántico actuarán, especialmente el Banco Central Europeo (BCE).

El DAX 30 ganó hoy un 1,27 %, hasta 6.774,06 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica del selectivo de Fráncfort por valor de 2.810 millones de euros.

Los indicadores económicos de la zona del euro apoyan las expectativas puestas en la actuación del BCE.

La confianza económica y el clima empresarial han vuelto a caer en la zona del euro en julio, según la Comisión Europea (CE).

La Reserva Federal estadounidense (Fed) se reúne el martes y el miércoles y el BCE lo hace el jueves.

Las expectativas en el BCE son grandes después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijera el jueves en Londres que "dentro de nuestro mandato el BCE está preparado para hacer todo lo que sea necesario para preservar el euro y créanme, esto será suficiente", lo que hizo pensar a algunos expertos en la compra de deuda soberana de países como España e Italia.

El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, dijo que el BCE y el fondo de rescate temporal FEEF comprarán deuda soberana de España conjuntamente.

Los títulos financieros subieron: Commerzbank ganó un 2,4 %.

El productor de fertilizantes alemán K+S subió un 2,7 %, después de dar a conocer por sorpresa las cifras del segundo trimestre, que fueron buenas por el aumento de la venta de productos de magnesio y potasa.

La cadena de distribución mayorista Metro avanzó un 3,7 % y el grupo industrial Siemens lo hizo un 3,4 %.

Mostrar comentarios