El DAX 30 sube un 2 % impulsado por Wall Street

  • El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort subió hoy un 2 % impulsado por Wall Street, por lo que se recuperó de la caída sufrida el viernes.

Fráncfort (Alemania), 8 jul.- El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort subió hoy un 2 % impulsado por Wall Street, por lo que se recuperó de la caída sufrida el viernes.

El DAX 30 ganó un 2,08 %, hasta 7.968,54 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 3.110 millones de euros.

La caída de la producción industrial de Alemania no pudo frenar la tendencia alcista de la bolsa de Fráncfort.

Osram, hasta ahora filial de iluminación y lámparas de Siemens, comenzó a cotizar a 24 euros por acción tras la apertura de la bolsa de Fráncfort y cerró a 23,80 euros.

Las acciones de Siemens, que ahora se podrá concentrar mejor en sus actividades principales, subieron al cierre de la negociación un 1 %, hasta 78,15 euros.

Las acciones de Osram han entrado hoy en el índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort, que por primera vez desde su creación hace 25 años y por un único día ha contado con 31 valores ya que la salida a bolsa se produce mediante un "spin off" (intercambio de activos de una empresa por acciones de otra nueva).

El productor automovilístico BMW ganó un 2.6 %, hasta 67,90 euros, después de dar a conocer cifras de ventas récord en el primer semestre.

El banco Commerzbank, parcialmente nacionalizado, cayó un 2 %, hasta 5,79 euro.

Mostrar comentarios