El Dow Jones vuelve a cerrar en rojo y acumula su mayor racha bajista del año

  • Wall Street vivió hoy una jornada de gran volatilidad en medio de la incertidumbre en los mercados por miedo a un frenazo de la economía mundial y aunque al final logró frenar las pérdidas, el Dow Jones cerró nuevamente en números rojos, por sexto día consecutivo, y acumuló su mayor racha bajista del año.

Emilio López Romero

Nueva York, 16 oct.- Wall Street vivió hoy una jornada de gran volatilidad en medio de la incertidumbre en los mercados por miedo a un frenazo de la economía mundial y aunque al final logró frenar las pérdidas, el Dow Jones cerró nuevamente en números rojos, por sexto día consecutivo, y acumuló su mayor racha bajista del año.

La sesión no pudo empezar peor en el parqué neoyorquino, donde los tres indicadores registraron fuertes pérdidas y el Dow Jones llegó a perder la barrera de los 16.000 puntos, arrastrados por la oleada de ventas en las bolsas europeas por temor a que la economía mundial pueda estancarse.

Y eso a pesar de que el Departamento de Trabajo publicó que las peticiones del subsidio por desempleo se situaron la semana pasada cerca de su nivel más bajo en 14 años, y la Reserva Federal indicó que la producción industrial subió en septiembre un 1 %, más de lo que esperaban los analistas.

Hacia el ecuador de la jornada los tres índices habían logrado borrar las fuertes pérdidas acumuladas durante las dos primeras horas de contrataciones, tendencia que mantuvieron el selectivo S&P 500 y el Nasdaq, mientras que el Dow Jones de Industriales volvió a entrar en terreno negativo en la recta final.

Con un descenso del 0,15 % hasta 16.117,24 puntos, ya van seis sesiones consecutivas en las que la principal referencia de Wall Street termina en números rojos, lo que representa su peor racha bajista en lo que va de año, y suma ya un descenso del 2,77 % desde el pasado 1 de enero.

La temporada de resultados empresariales continuó este jueves con las cuentas del gigante sanitario UnitedHealth, que ganó 1.602 millones de dólares en el tercer trimestre y sus ingresos subieron un 7 %, de tal manera que sus acciones lideraron los avances en el Dow Jones con una fuerte subida del 3,93 %.

También fue el turno del banco de inversiones Goldman Sachs, que sorprendió a los mercados con un aumento de sus beneficios del 48 % hasta 2.241 millones de dólares en el tercer trimestre, pero al final del día encabezó las pérdidas en el Dow Jones con una caída del 2,63 %.

La nota amarga de la jornada la protagonizó el popular videoclub en casa Netflix, que vio como sus acciones se desplomaron hoy casi un 20 % un día después de decepcionar a los inversores con un dato peor de lo esperado sobre el número de nuevos suscriptores entre julio y septiembre pasado.

Mostrar comentarios