El Dow Jones vuelve a los números rojos arrastrado por los bancos

  • Unos resultados poco convincentes de dos de los principales bancos de Wall Street y el mal sabor de boca que dejaron las ventas de Best Buy durante la pasada temporada navideña llevaron hoy al Dow Jones a cerrar en números rojos.

Emilio López Romero

Nueva York, 16 ene.- Unos resultados poco convincentes de dos de los principales bancos de Wall Street y el mal sabor de boca que dejaron las ventas de Best Buy durante la pasada temporada navideña llevaron hoy al Dow Jones a cerrar en números rojos.

La principal referencia del parqué neoyorquino terminó la jornada con un descenso del 0,39 por ciento hasta los 16.417,01 puntos, con lo que frenó una racha alcista de dos días, mientras que el selectivo S&P 500 bajó el 0,13 por ciento hasta los 1.845,89 enteros.

Mejor fueron las cosas en el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores firmas tecnológicas del mundo, que terminó este jueves con un leve ascenso del 0,09 por ciento hasta las 4.218,69 unidades.

Citigroup bajó un 4,35 por ciento al conocerse un pobre desempeño de su división de renta fija y anunciar sus cuentas, mientras que Goldman Sachs cayó el 2 por ciento tras anunciar que en el último trimestre tanto su beneficio como su facturación retrocedieron.

La otra cara amarga de la jornada vino de la mano de Best Buy, que vio como sus acciones perdían más de una cuarta parte de su valor (-28,59 por ciento) en una sola jornada, tras admitir unas decepcionantes ventas navideñas.

Después de la clausura de los mercados continuaba la tanda de resultados trimestrales con el gigante tecnológico Intel, que cerró la sesión con un descenso del 0,49 por ciento, así como con la financiera American Express, que cedió un 0,53 por ciento.

Las noticias empresariales negativas opacaron este jueves unos datos económicos mejores de lo previsto por los analistas, como la la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo, que bajó la semana pasada a 326.000, su nivel más bajo en seis semanas.

Por otro lado, el IPC subió un 0,3 por ciento en diciembre y situó la inflación de 2013 en el 1,5 por ciento, y si se excluyen los alimentos y la energía, la inflación subyacente en diciembre fue del 0,2 por ciento, mientras que la de todo el año subió al 1,7 por ciento.

Mostrar comentarios