El ejecutivo cospedal renuncia a las pagas extra y sustituye los coches de gama alta


La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado la sustitución de los coches de alta gama, comprados por el Ejecutivo anterior, por vehículos de renting de gama media; el valor máximo de las comidas de trabajo de 18 euros y la renuncia de los miembros del Consejo de Gobierno a las pagas extra.
La presidenta regional presentó este viernes la segunda parte del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, que supondrá un ahorro de 350 millones de euros; es decir el complemento a los 1.815 millones de euros de la primera.
En este contexto, se refirió a los datos de paro registrado del pasado mes de noviembre, que conllevan 3.558 parados más en la región. Según Cospedal, "no podemos continuar así", por lo que pidió "un esfuerzo" a todos los profesionales que trabajan en la Junta de Comunidades y a aquellas organizaciones e instituciones que tradicionalmente han funcionado gracias a las subvenciones del Gobierno regional.
De esta forma, manifestó que "todos estos esfuerzos tendrán su recompensa" cuando se logre que Castilla-La Mancha comience a crear las condiciones que permitan que esos más de 225.000 castellano-manchegos "que hoy no tienen empleo encuentren un puesto de trabajo".
Cospedal justificó estas medidas por "la desfavorable evolución económica y financiera desde el pasado mes de agosto", ya que, según el Ministerio de Economía y Hacienda, la previsión de crecimiento de la Economía era del 2,3% mientras que actualmente se ha rebajado al 0,7%.
A esta circunstancia hay que sumar la cancelación del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que "nos ha impedido hasta el momento la elaboración del presupuesto para 2012", señaló Cospedal.

Mostrar comentarios