El emirato de Qatar comprará el 9,1% de Hochtief para frenar a Florentino Pérez

  • El emirato árabe de Qatar se convertirá en gran accionista del grupo constructor alemán Hochtief, en medio de la opa hostil lanzada por la empresa española ACS para hacerse con el control de la mayoría del capital de la firma alemana.

Qatar se convierte en gran accionista de Hochtief
Qatar se convierte en gran accionista de Hochtief
Efe

El emirato árabe de Qatar se convertirá en gran accionista del grupo constructor alemán Hochtief, en medio de la opa hostil lanzada por la empresa española ACS para hacerse con el control de la mayoría del capital de la firma alemana.

La propia Hochtief anunció hoy desde su central en Essen, al oeste del país, que el emirato adquirirá un paquete de acciones del 9,1%, la totalidad de la ampliación de capital prevista por el grupo alemán.

El grupo alemán anunció que incrementará su capital en un 10% y emitirá nuevas acciones a un precio de 57,11 euros, que adquirirá el fondo qatarí en su totalidad.

Simultáneamente ambas partes han llegado a un acuerdo de "cooperación estratégica", anunció el grupo alemán, del que ACS posee un 30% de su capital.

Hochtief buscaba urgentemente un gran inversor para evitar ser absorbida por el grupo español que preside Florentino Pérez e ingresará por la operación acordada con Qatar unos 400 millones de euros.

El emirato de Qatar, que a través de un holding cuenta ya con importantes paquetes de acciones de Volkswagen y Porsche, copó la pasada semana las portadas de los periódicos al convertirse en sede de los Mundiales de Fútbol de 2022.

Hochtief buscaba desesperadamente un gran inversor, un "príncipe azul" en palabras de su dirección, para evitar a toda costa convertirse en empresa filial de ACS y el emirato de Qatar figuraba desde hace semanas entre los candidatos mas serios.

La prensa alemana destacaba hace pocas semanas que la propia canciller alemana, Angela Merkel, había facilitado recientemente el contacto entre Hochtief y el emirato, durante una visita de su máximo gobernante, Hamad bin Jalifa Al Thani, a Berlín.

Mostrar comentarios