El ex presidente de CajaSur acusa a Unicaja de dirigir la fusión con "agresividad"

  • Madrid.- El ex presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, acusó hoy a Unicaja de haber planteado el proceso de fusión sin pensar "en el interés común", "con unos tiempos y una agresividad con CajaSur que han provocado un deterioro que la entidad ya no podía soportar".

Madrid.- El ex presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, acusó hoy a Unicaja de haber planteado el proceso de fusión sin pensar "en el interés común", "con unos tiempos y una agresividad con CajaSur que han provocado un deterioro que la entidad ya no podía soportar".

En declaraciones al programa "La mañana", de la cadena COPE, el sacerdote profundizó en sus críticas al asegurar que el proceso de fusión con Unicaja ha sido "muy penoso", ya que se ha conducido "con demasiadas distancias y recelos, hablando de CajaSur y Unicaja como los malos y los buenos".

Gómez Sierra señaló que, tras la prolongación de las negociaciones por la falta de acuerdo en los puntos fundamentales, la entidad cordobesa "no tenía más tiempo de aguantar esta situación y esta espera sine die para culminar la fusión", por lo que se vio obligada a encomendarse al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

"La responsabilidad de los administradores era poner la caja en manos del FROB para que sean ellos los protagonistas de la operación que nosotros no hemos sido capaces de hacer", señaló el ya ex presidente de la entidad, que repartió responsabilidades de la decisión entre todas las instituciones que integran el Consejo de Administración.

Así, recordó que de los 20 miembros del Cconsejo, "seis somos representantes de la Iglesia y tenemos nuestra cuota de responsabilidad en los fracasos y en los éxitos, pero no en exclusiva porque también están representados partidos como el PSOE, PP e IU".

"Entre todos repartimos los éxitos y los fracasos", declaró Gómez Sierra, que también se quejó del "castigo mediático" que ha sufrido la entidad en el último año.

"Pocas entidades han estado en el punto de mira como ha estado ésta", añadió, aunque insistió en que los clientes deben estar "tranquilos", dado que ahora está en manos del FROB.

En este sentido, recordó que el organismo ya ha anunciado una inyección de capital para restablecer la solvencia y tiene previsto buscar "la fórmula más idónea" para resolver su futuro, por lo que consideró que "los clientes siempre han tenido motivos para confiar, pero hoy más que ayer".

Mostrar comentarios