Prevé tener luz verde de la UE para el 13 de abril

El fondo Brookfield lanza su opa de 995 millones por Saeta Yield, filial de ACS

El fondo ofrece 12,20 euros por cada acción de Saeta, precio similar a la actual cotización en Bolsa de la compañía de renovables. 

(Ampl.) Saeta dispara un 68% su beneficio por las compras de activos y el precio de la electricidad
José Luis Martínez Dalmau, presidente de Saeta Yield.  / EUROPA PRESS

El fondo canadiense Brookfield ha presentado formalmente este miércoles la anunciada opa por la que ACS y el también fondo GIP le venderán la compañía de energías renovables Saeta, una operación estimada en 995 millones de euros.

Brookfield ha presentado, junto con el folleto de la operación, dos avales de 497,61 millones de euros cada uno, otorgados por Natixis y Santander, para garantizar la operación.

En su oferta, el fondo ofrece 12,20 euros por cada acción de Saeta, precio que mantendrá, dado que ha decidido no descontar del mismo el diviendo de 0,1967 euros por título que la firma de instalaciones de generación de 'energía verde' repartió la pasada semana.

Se trata además de un precio similar a la actual cotización de la compañía, que cerró la sesión de Bolsa de este miércoles a 12,180 euros por acción.

Brookfield tiene garantizado el éxito de la operación dado que cuenta con un acuerdo con ACS y el fondo GIP, que han convenido en vender en el marco de la operación la participación del 48,2% que suman en la compañía.

Autorización de Bruselas

En paralelo a la formalización de la opa ante la CNMV, Brookfield ha remitido la solicitud de autorización para la operación ante las autoridades de Competencia de la UE, de las que espera obtener 'luz verde' el 13 de abril, según consta en los registros de este órgano comunitario.

En el caso de ACS, el grupo que preside Florentino Pérez hace caja con esta firma mientras está pendiente de la opa que ha lanzado sobre Abertis, una operación estimada en unos 18.600 millones de euros. Con esta venta, ingresará 240 millones de euros.

El fondo Brookfield lanza su opa de 995 millones por Saeta Yield, filial de ACS

Ahora en portada

Comentarios