El Gobierno asturiano lamenta la actitud de enrocamiento de Rajoy en minería

  • El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Asturias, Guillermo Martínez, ha lamentado hoy que el Ejecutivo estatal que preside Mariano Rajoy esté teniendo una "actitud de enrocamiento" y un "rechazo a la búsqueda de soluciones" en el conflicto minero.

Oviedo, 4 jul.- El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Asturias, Guillermo Martínez, ha lamentado hoy que el Ejecutivo estatal que preside Mariano Rajoy esté teniendo una "actitud de enrocamiento" y un "rechazo a la búsqueda de soluciones" en el conflicto minero.

Martínez, en rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno del Principado, ha informado de que así lo apreció el presidente asturiano, Javier Fernández, en la reunión que tuvo el pasado lunes con el ministro de Industria, José Manuel Soria.

"Ante ese enrocamiento el Gobierno de Asturias no va a cesar en la búsqueda de soluciones", ha advertido Martínez, que, ha subrayado: "Seguimos apostando por el diálogo, creemos que hay margen para dialogar".

Ha recordado que el conflicto -en el que lleva más de un mes en huelga todo el sector- fue "desatado por el drástico recorte presupuestario en las ayudas al carbón por el Gobierno de Rajoy".

Fernández pidió a Soria que se modificaran las partidas presupuestarias pero halló un enrocamiento, ha indicado el portavoz del Gabinete asturiano.

El Gobierno de Asturias, ha añadido, quiere una colaboración leal con el de España, pero le muestra su "oposición y rechazo a su postura".

Oficialmente hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado remitir al de España una petición de entrevista de Fernández con Rajoy sobre este asunto.

Mostrar comentarios