El Gobierno central podría recortar sus inversiones en Baleares hasta los 344 millones

  • Palma.- El presidente balear, Francesc Antich, ha informado hoy de que el recorte que aplicará el Gobierno central en Baleares puede afectar a inversiones directas del Estado por un valor de hasta 344 millones de euros, pero en ningún caso a las obras del tranvía Palma-Aeropuerto o la renovación de la Playa de Palma.

El Gobierno central podría recortar sus inversiones en Baleares hasta los 344 millones
El Gobierno central podría recortar sus inversiones en Baleares hasta los 344 millones

Palma.- El presidente balear, Francesc Antich, ha informado hoy de que el recorte que aplicará el Gobierno central en Baleares puede afectar a inversiones directas del Estado por un valor de hasta 344 millones de euros, pero en ningún caso a las obras del tranvía Palma-Aeropuerto o la renovación de la Playa de Palma.

Con ocasión de una rueda de prensa con carácter urgente, Antich ha asegurado que Baleares dispondrá este año de 900 millones de euros para continuar con su plan de inversiones en las islas, cantidad que no se verá afectada por el plan de de austeridad presupuestaria que pondrá en marcha en España el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Las inversiones que podrían verse afectadas en el archipiélago son fundamentalmente las de organismos estatales, como las de puertos o aeropuertos, ha comentado Antich.

La incógnica está en conocer si la renovación de las carreteras de Baleares, derivada de los convenios firmados entre el Estado y los consells insulars, será paralizada por el Ministerio de Fomento, aunque el presidente balear confía en que no.

La razón, según Antich, es que este ministerio congelará sus inversiones del capítulo presupuestario 6 y no del 7, que es donde se encuadran los referidos convenios.

Mostrar comentarios