El gobierno español ve “positivo” que el bce compre deuda pública soberana


El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y portavoz del Gobierno, José Luis Ayllón, aseguró este lunes que es “optimista” y que vería “positivo” que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie este jueves la compra de deuda pública soberana.
Ayllón se expresó así en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, a sólo tres días de que el BCE tome la decisión de si activa un programa de compra de deuda pública soberana.
“Soy optimista en que las decisiones pueden ser positivas”, declaró Ayllón en su condición de portavoz del Gobierno, para reconocer seguidamente que “es importante que el BCE se implique en nuestras decisiones”. “Son muchas las instituciones con capacidad para decidir y sería bueno que el BCE se implicara”, afirmó.
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes insistió en que “el último año de legislatura” el Gobierno no puede limitarse a “esperar” las decisiones que los jueves adopte el BCE, sino que los viernes, en el Consejo de Ministros, debe "seguir lanzando reformas que impulsen nuestra economía”.
“Lo que es importante es que se sigan haciendo reformas en países como España y cualquier apoyo que venga de las instituciones europeas que permita que en la zona euro tengamos más dinamismo económico, eso siempre es bueno para nuestro país y para nuestros socios”, afirmó.
Ayllón insistió en que “la política europea nos afecta y nos beneficia cuando es positiva” y destacó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “está liderando en Europa, junto con nuestros socios, una capacidad de crecimiento económico superior y de dinamismo económico en nuestra economía”.

Mostrar comentarios