El gobierno exonerará de tributación las ampliaciones de capital en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este jueves que se exonerará de tributación las ampliaciones de capital en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados "a todas las sociedades".
Así lo indicó durante su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde acudió para hablar de la situación del mercado laboral en España.
Además, explicó que con el fin de fomentar la inversión empresarial se va a generalizar, hasta 2015, la libertad de amortización, hasta ahora prevista sin condiciones para las empresas de pequeña dimensión.
Según Zapatero, estas medidas responden a la necesidad de impulsar el crecimiento económico y mejorar las condiciones para la inversión productiva para cumplir con el objetivo final de reducción del déficit público.
El Ejecutivo también tiene previsto presentar antes de final de año un paquete de eliminación y simplificación de cargas administrativas que supondrán un ahorro de cerca de 2.000 millones de euros para la actividad empresarial.
Por otra parte, para favorecer la inversión, Rodríguez Zapatero apuntó que se reforzarán las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) existentes.
Para ello, se pondrá en marcha en enero una nueva dotación con 1.000 millones de euros del Fondo para la Economía Sostenible, que financiará proyectos de incorporación de nuevas tecnologías.
También se potenciarán los instrumentos de inversión en capital riesgo en empresas de base tecnológica con una dotación de 300 millones de euros.
RACIONALIZACIÓN SECTOR PÚBLICO
Sobre la austeridad de la Administración, el presidente del Gobierno se comprometió a dar "cumplimiento pleno" antes de que acabe el año al plan de racionalización del sector público empresarial estatal, con el fin de aumentar su eficacia y reducir el gasto.
Este plan supondrá la extinción de 14 empresas y la fusión de otras 24, con lo que el Estado pasará a tener 77 empresas frente a las 106 que existían.
Además, se eliminarán 450 puestos en los consejos de administración y 80 puestos directivos.
En otro orden de cosas, antes de que concluya el año Zapatero quiere aprobar el Plan Integral de Política Industrial.

Mostrar comentarios