El grupo Air France-KLM volverá a tener beneficios este ejercicio

  • El grupo franco-holandés Air France-KLM volverá a tener beneficios este año, anunció hoy su presidente, Alexandre de Juniac, que justificó el último plan de ajuste con 2.800 supresiones de empleo en Air France porque sin él la aerolínea francesa "habría corrido el riesgo de morir".

París, 7 oct.- El grupo franco-holandés Air France-KLM volverá a tener beneficios este año, anunció hoy su presidente, Alexandre de Juniac, que justificó el último plan de ajuste con 2.800 supresiones de empleo en Air France porque sin él la aerolínea francesa "habría corrido el riesgo de morir".

"Air France habría corrido el riesgo de morir en el peor de los casos o de convertirse en una pequeña compañía regional frente a los gigantes mundiales", subrayó en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1" De Juniac, que aseguró que tras las reestructuraciones de 2012 y 2013, "no habrá una tercera fase en 2014".

Consideró que "Air France se está salvando", pero para que eso se confirme se tiene que hacer todo lo que se ha fijado en el plan de futuro, en el que admitió que se ha pedido a los empleados "esfuerzos considerables" como el incremento del tiempo de trabajo.

Preguntado sobre si la compañía francesa saldrá de los números rojos el año próximo, el presidente indicó que "Air France ganará dinero en 2014" y, sin dar cifras, añadió que el grupo franco-holandés en conjunto debería tener beneficios desde el ejercicio actual.

Afirmó que eso permitirá el desarrollo de su actividad con la apertura de nuevas líneas, como la que está programada desde París con Panamá este mismo año o la que comunicará la capital francesa con Brasilia en 2014.

"Air France tiene la mayor red intercontinental del mundo", destacó De Juniac, que señaló que sus principales competidores son las aerolíneas de bajo coste, que controlan el 40 % del mercado europeo, pero también las compañías del Golfo Pérsico y de Asia.

El responsable ejecutivo contó que el cambio de los asientos de su flota de Boeing 777 costará 500 millones de euros en inversión, un gasto que se justifica porque "estábamos por debajo de los estándares internacionales".

En cuanto a la promesa que había asumido de no aumentar su salario, reiteró que su "remuneración ha permanecido constante. Lo seguirá estando en 2014 y para después le corresponde definirlo al consejo de administración".

Mostrar comentarios