El grupo bancario Mediolanum prevé cerrar el año con un beneficio récord

  • El grupo italiano Banco Mediolanum prevé cerrar el actual ejercicio con un beneficio récord de unos 300 millones de euros.

Barcelona, 19 nov.- El grupo italiano Banco Mediolanum prevé cerrar el actual ejercicio con un beneficio récord de unos 300 millones de euros.

Banco Mediolanum confía en obtener un resultado histórico en los dos principales mercados en los que opera, Italia y España, en tanto que en Alemania volverá a registrar pérdidas, "aunque cada vez menos", según ha explicado hoy el consejero delegado de la entidad en España, Vittorio Colussi.

El grupo, que tiene su sede en Milán, ha obtenido hasta septiembre un beneficio de 291,5 millones, un 380 % más que en el mismo período de 2011, y confía en cerrar 2012 con un resultado superior a los 300 millones.

Banco Mediolanum, que está presente en España desde la compra de del catalán Fibanc, también espera registrar un resultado récord en este mercado.

La entidad cerró el pasado año en España con un beneficio de 6 millones de euros, mientras que en septiembre de este año ha superado ya los 9 millones de ganancias, frente a los 1,2 millones de 2011.

Banco Mediolanum, que tiene su sede española en un palacete de la avenida Diagonal de Barcelona, cuenta en este país con más de 78.000 clientes, unos 3.000 más que en 2011, y gestiona un volumen de recursos de unos 1.800 millones, lo que supone aún una pequeña parte de los cerca de 50.000 millones que administra todo el grupo, muy fuerte en Italia.

Colussi ha señalado que los clientes de Mediolanum son particulares y familias, desde pequeños ahorradores que tienen una cuenta corriente hasta personas que desean obtener una alta rentabilidad por su dinero a través de diferentes productos de renta fija y variable o de inversión.

Mediolanum ha logrado crecer en los últimos años en España, a pesar del difícil contexto económico y de que no opera a través de las tradicionales oficinas bancarias, sino de una red de 512 consultores que asesoran y atienden de forma personalizada cualquier petición y consulta de sus clientes.

Colussi ha indicado, en este sentido, que el objetivo del grupo es incorporar a 300 nuevos asesores el próximo año. Ha subrayado, no obstante, que los consultores han de tener una formación muy específica y que, por tanto, no siempre es fácil cubrir las vacantes ofertadas.

"Primamos la calidad a la cantidad y sólo incorporaremos a estos 300 nuevos asesores si encontramos el personal adecuado", ha afirmado.

Tanto Vittorio Colussi como el presidente de Banco Mediolanum en España, Carlos Tusquets, han destacado que la entidad apuesta por ofrecer a sus clientes productos de inversión diversificados y con una rentabilidad a largo plazo.

Han asegurado, además, que a pesar de la crisis existen oportunidades de negocio.

En su opinión, las empresas cotizadas españolas, "muy castigadas" por la recesión, son una buena oportunidad para invertir, como también lo es la deuda soberana de países como España e Italia.

Mostrar comentarios