El IBEX sube el 0,21 % a mediodía y sigue sin superar los 8.600 puntos

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía a mediodía una subida del 0,21 % pero se mostraba incapaz de consolidar los 8.600 puntos que ha superado en algún momento de una sesión marcada por la atonía y el escaso volumen negociado.

Madrid, 6 ago.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía a mediodía una subida del 0,21 % pero se mostraba incapaz de consolidar los 8.600 puntos que ha superado en algún momento de una sesión marcada por la atonía y el escaso volumen negociado.

A las 12.00 horas, el selectivo español sumaba 18,30 puntos y se situaba en 8.576 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba también el 0,21 %.

La atonía estival se ha impuesto en los mercados, tal y como indica el departamento de análisis de Bankinter.

Sin referencias relevantes y muy poco volumen negociado los analistas del banco señalan que sin factores dinamizadores, la mejora de los indicadores macroeconómicos durante las últimas jornadas pone de manifiesto que el comienzo de la reducción del programa de compra de activos de la Reserva Federal de Estados Unidos "puede estar más cercana".

A esta hora, la imagen de las principales bolsas europeas apenas sufría cambios desde la apertura; el DAX de Fráncfort subía el 0,37 %, el CAC de París y el MIB de Milán, el 0,30 %, y el FTSE de Londres, el 0,08 %.

Tras el cierre mixto de ayer, los futuros de los principales índices estadounidenses anticipaban ligeras alzas en la apertura de hoy.

Dentro del IBEX, FCC y ArcelorMittal encajaban los mayores descuentos, del 1,61 % y del 1,52 %, respectivamente, en tanto que Abertis e Inditex lograban las mayores subidas, del 1,33 % y del 1,22 %.

La mayoría de los grandes valores del índice se negociaba con subidas, del 0,60 % para Santander, del 0,23 % para Telefónica, y del 0,10 % para BBVA; Iberdrola cotizaba plana, en tanto que Repsol cedía apenas el 0,05 %.

Tras llegar a subir ayer más del 9 %, los títulos de Indra sufrían hoy un descuento del 1,31 %, después de que ayer Liberbank se deshiciera mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales de un 5 % de su parte en la consultora tecnológica.

Hasta las 12.00 horas, el selectivo español había negociado 578 millones de euros, de los que 90 correspondían a una operación de bloques de Indra y 66 a la negociación ordinaria del Santander.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba en su cambio frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,328 dólares.

Mostrar comentarios