El IBEX sube un 0,14 % en la apertura pero se queda lejos de 10.000 puntos

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, lograba en los primeros compases de la sesión un avance del 0,14 % insuficiente para recuperar los 10.000 puntos que perdía la víspera.

Madrid, 16 dic.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, lograba en los primeros compases de la sesión un avance del 0,14 % insuficiente para recuperar los 10.000 puntos que perdía la víspera.

A las 09:10 horas, el selectivo español sumaba 14,90 puntos y se situaba en 9.918 unidades, con lo que volvía a beneficios desde comienzos de año con un 0,03 %.

La atención de los inversores estará hoy puesta en la reunión de dos días que comienza hoy del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos, que celebra su primera reunión tras el fin del programa de estímulo monetario.

También seguirán con atención la evolución del precio del petróleo, a punto de caer el barril de Brent, el de referencia en Europa, por debajo de 60 dólares tras comenzar la sesión a la baja en 60,55.

Además, el Banco de Inglaterra anuncia los resultados de los test de estrés que someten a prueba la capacidad de las entidades británicas para hacer frente a escenarios económicos adversos, unos exámenes cuyos resultados se esperan con enorme interés.

En España, la cita más relevante será la emisión de letras que celebra el Tesoro Público, la primera de la semana, en la que intentará captar hasta 2.500 millones en una subasta de letras a tres y nueve meses una vez cubierto el 103 % de sus necesidades de financiación para 2014.

Dentro del IBEX destacaba el fuerte castigo que los inversores imponían a Repsol, que sufría el mayor descenso del IBEX, del 2,33 %, tras anunciar que quiere hacerse con la totalidad del capital social de la petrolera canadiense Talisman Energy por 10.400 millones de euros.

Entre los grandes valores, también Telefónica sufría pérdidas, del 0,29 %, en tanto que el resto lograba avances del 1,27 % para Santander, del 0,52 % para Iberdrola e Inditex, y del 0,66 % para BBVA.

FCC se apuntaba la mayor subida del índice, del 2,20 %.

En el mercado continuo, la farmacéutica Rovi subía un 1,79 % tras comunicar resultados positivos obtenidos en un ensayo clínico con el inyectable mensual ISM de risperidona, para el tratamiento de la esquizofrenia.

En el mercado de divisas de Fráncfort, el euro se cambiaba a 1,2442 dólares, frente a los 1,2424 dólares de la víspera.

Mostrar comentarios