El IBEX sufre un leve descenso del 0,23 % al inicio del canje de deuda griega

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, sufría un moderado descenso del 0,23 %, en línea con las pérdidas de otros mercados europeos, en los primeros compases de una sesión en la que comienza el canje de bonos griegos para reestructurar su deuda.

Actualiza con datos de mercado

Madrid, 12 mar.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, sufría un moderado descenso del 0,23 %, en línea con las pérdidas de otros mercados europeos, en los primeros compases de una sesión en la que comienza el canje de bonos griegos para reestructurar su deuda.

A las 09,10 horas, el selectivo español perdía 18,70 puntos y se situaba en 8.262 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,18 %.

Más rotundos eran los descensos en otras bolsas europeas, del 0,38 % en París, y del 0,42 % en Milán.

Grecia lleva a cabo hoy el canje de bonos tal y como se pactó la pasada semana, y el Gobierno espera el desembolso del nuevo préstamo de Bruselas por valor de 130.000 millones de euros.

Por lo que respecta a España, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, explica hoy a sus homólogos europeos el nuevo objetivo de déficit para este año (5,8 % del PIB), en un encuentro en el que también se adoptará la decisión final sobre la concesión del segundo rescate a Grecia.

Además esta semana se conocerán en España los datos de la inflación de febrero, y en Estados Unidos, la Reserva Federal celebra su reunión de política monetaria.

Dentro del IBEX, las ventas se imponían en particular entre los grandes valores, con BBVA a la cabeza de los descensos (0,99 %).

Repsol perdía el 0,74 %, Endesa, el 0,68 %, Iberdrola, el 0,50 %, Telefónica, el 0,08 %, y Santander, el 0,02 %.

La banca mediana se dividía entre las alzas del Popular (0,28 %), y Bankinter (0,02 %) y los recortes de Bankia (0,17 %), Caixabank (0,36 %), y Sabadell (0,46 %).

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3101 dólares, en tanto que el barril del crudo Brent para entrega en abril cotizaba a 125,49 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,49 menos que al cierre de la jornada anterior.

Mostrar comentarios