El juez deja a Serra y Todó a un paso del juicio por los sobresueldos

  • El juez que investiga a la antigua cúpula de Catalunya Caixa ha dado por concluida la instrucción y ha dejado a un paso del juicio a los exdirectivos Narcís Serra y Adolf Todó, al entender que se aprobaron sobresueldos "en perjuicio y desprecio" de los intereses generales y de la entidad bancaria.

Barcelona, 23 dic.- El juez que investiga a la antigua cúpula de Catalunya Caixa ha dado por concluida la instrucción y ha dejado a un paso del juicio a los exdirectivos Narcís Serra y Adolf Todó, al entender que se aprobaron sobresueldos "en perjuicio y desprecio" de los intereses generales y de la entidad bancaria.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona mantiene imputados a Serra y Todó, junto a una cuarentena de miembros del consejo de administración de la entidad que aprobaron las remuneraciones extras, por un delito de administración desleal.

El juez da un plazo de diez días a la Fiscalía y a las acusaciones personadas -la CUP y Ausbanc- para que, si lo consideran oportuno, soliciten la apertura de juicio oral contra los denunciados.

Mostrar comentarios