El Kospi cae a pesar de los recortes de tipos en China y la UE

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con pérdidas pese al recorte de tipos en China y en la zona euro, que no consiguieron frenar la clara tendencia de los inversores a la venta.

Seúl, 6 jul.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con pérdidas pese al recorte de tipos en China y en la zona euro, que no consiguieron frenar la clara tendencia de los inversores a la venta.

El referencial Kospi cayó 17,29 puntos, el 0,92 por ciento, hasta 1.858,20 unidades en una sesión en la que se movieron 3.200 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 0,13 puntos, un ligero 0,03 por ciento, hasta los 497,21 enteros.

Los recortes de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Central de China no lograron impulsar la confianza de los inversores surcoreanos.

En el caso de China, según los analistas, el repentino recorte de los tipos de interés produjo en el Kospi el efecto contrario al esperado, al alimentar las preocupaciones sobre la desaceleración de la segunda economía del mundo y principal socio comercial de Corea del Sur.

En el sector tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del mercado surcoreano, perdió un 2,03 por ciento a pesar de publicar hoy una estimación de beneficio operativo récord de 6,7 billones de wones (4.750 millones de euros) para el segundo trimestre del año.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, también finalizó con pérdidas, en este caso de un 1,5 por ciento, mientras el mayor astillero mundial, Hyundai Heavy Industries, se dejó un 1,12 por ciento.

En contraste, el fabricante de semiconductores SK Hynix avanzó un 0,84 por ciento y la firma de pantallas LG Display sumó un 1,5 por ciento.

La firma de medicamentos Green Cross creció un 2,87 en una jornada alcista para las empresas farmacéuticas, después de que el Ministerio de Salud confirmara una lista de medicamentos básicos que podrán ser vendidos en tiendas no especializadas.

La moneda local perdió 2,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.137,8 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios