El Kospi cierra casi plano afectado por los datos negativos en Europa

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve ascenso en una jornada marcada por la baja actividad de los inversores, cuya confianza cayó por los temores en torno a la crisis de la zona del euro, según analistas locales.

Seúl, 15 feb.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve ascenso en una jornada marcada por la baja actividad de los inversores, cuya confianza cayó por los temores en torno a la crisis de la zona del euro, según analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 1,57 puntos, el 0,08 por ciento, hasta 1.981,18 unidades en una sesión en la que se movieron 3.560 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 2,05 puntos, el 0,4 por ciento, hasta los 514,58 enteros.

El impulso de la confianza de los inversores tras dos jornadas consecutivas al alza se vio mermado en la sesión de hoy, en la que el Kospi cerró prácticamente en plano, debido según analistas locales a los nuevos datos negativos sobre la economía de la zona del euro, largamente afectada por la crisis.

La economía de la zona del euro se contrajo un 0,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2012 en términos interanuales y la de la Unión Europea un 0,5 por ciento, según datos publicados ayer por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Entre los pesos pesados del mercado de valores surcoreano el gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, vio crecer sus acciones un 0,54 por ciento, mientras Hyundai Motor, principal fabricante de automóviles del país, cerró la sesión un 1,39 por ciento a la baja.

Hyundai Merchant Marine, el segundo mayor fabricante de barcos de Corea del Sur, sufrió un severo retroceso del 4,26 por ciento y los títulos de SK Telecom, número uno entre los operadores de telefonía móvil locales, se dejó un 2,3 por ciento.

Entre los ganadores de hoy se contaron el productor de dulces Orion, que creció un 5,63 por ciento, y la aseguradora Samsung Life Insurance, que registró un avance del 1,9 por ciento.

La moneda local subió 5,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.078,3 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios