El Kospi sube levemente al cesar el impacto de la tensión en Irak

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve ascenso, atribuido por analistas locales a una disminución de la inquietud sobre un posible aumento de los precios del petróleo por la tensión que se vive en Irak.

Seúl, 16 jun.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve ascenso, atribuido por analistas locales a una disminución de la inquietud sobre un posible aumento de los precios del petróleo por la tensión que se vive en Irak.

El índice referencial Kospi subió 2,74 puntos, el 0,14 por ciento, hasta 1.993,59 unidades en una sesión en la que se movieron 1.170 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 0,32 puntos, el 0,06 por ciento, hasta los 536,02 enteros.

La tensión en Oriente Medio provocó la semana pasada caídas en el Kospi y otros indicadores bursátiles del mundo, entre otros motivos por el miedo a que el conflicto provoque un aumento de los precios del crudo a nivel global, según los analistas.

Sin embargo, tras el fin de semana se ha generalizado la percepción entre los inversores de que la inestabilidad en Irak no causará una subida importante de los costes a corto plazo del petróleo, una fuente de energía esencial para la economía surcoreana basada en el sector manufacturero.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 0,51 por ciento al alza, mientras LG Electronics perdió un 1,03 por ciento y la firma de pantallas LG Display se dejó un 1,02 por ciento.

Entre las principales compañías aéreas del país, Korean Air vio caer sus acciones un 2,19 por ciento y Asiana Airlines perdió un 1,67 por ciento de su valor.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, se revalorizó un 0,45 por ciento, aunque su filial Kia Motors cayó un 0,35 por ciento.

La moneda local perdió 2,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.020,1 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios