El mercado del coche conectado incrementará su volumen de negocio un 300% en 2018


El mercado del coche conectado generará 39.000 millones de euros en 2018 frente a los 13.000 millones de 2012, lo que supone un incremento del 300% de su volumen de negocio. Esto se debe a que en los próximos cinco años se multiplicará el número de coches nuevos que incorporarán de fábrica sistemas de conectividad.
Esta es una de las conclusiones que se extraen de las previsiones realizadas por la consultora especializada en automoción SBD y el ‘Groupe Speciale Mobile Association’ (GSMA).
Por su parte, el primer Estudio de Coches Conectados que ha realizado la asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España establece que hasta 24 marcas de coches ofrecen en la actualidad opciones de conectividad.
De las pruebas realizadas a los modelos de coche analizados, el informe concluye que existe una alta fragmentación de sistemas operativos, modos de conexión y aplicaciones, que hay una amplia oferta de conectividad pero poco homogénea, que los servicios gratuitos se prestan durante un periodo de tiempo determinado, que los asistentes de voz ganan terreno en detrimento de lo táctil y lo visual, así como que se está desarrollando un nuevo mercado de marketing y publicidad alrededor de este sector.
Del estudio también se desprenden datos relevantes como que los modelos de BMW (34), Renault (24) y Mercedes (22) son aquellos que incorporan mayor número de aplicaciones. Por su parte, Opel, Ford y Lexus continúan sin ampliar su oferta. Del mismo modo, Facebook, Google y Twitter son las herramientas tecnológicas más utilizadas por los conductores.
“La conectividad en los coches es una demostración de la evolución de lo que se conoce como Internet de las cosas. La tecnología nos invita a hacer la vida de los ciudadanos más fácil y a generar nuevas oportunidades de negocio que hagan crecer un sector digital que va camino de convertirse en un motor importante para el desarrollo económico”, subrayó Antonio Tragutt, director general de AIB Spain.

Mostrar comentarios