El ministro de Energía británico visita la sede de Iberdrola en Londres

  • El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y los miembros del consejo de la compañía se han reunido hoy con el ministro de Energía británico, Ed Davey, y en el transcurso del encuentro le han trasladado el progreso de los primeros proyectos eólicos marinos de la eléctrica en el país.

Madrid, 24 jun.- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y los miembros del consejo de la compañía se han reunido hoy con el ministro de Energía británico, Ed Davey, y en el transcurso del encuentro le han trasladado el progreso de los primeros proyectos eólicos marinos de la eléctrica en el país.

Según ha informado Iberdrola, que hoy ha celebrado su primera reunión del consejo de administración en Londres, Sánchez Galán ha trasmitido a Davey que el programa de inversiones en Reino Unido contribuirá a la garantía del suministro eléctrico en el país.

La eléctrica acaba de recibir el permiso para construir el proyecto eólico marino East Anglia One (mar del Norte), que con 1.200 megavatios (MW) de potencia forma parte de un plan más amplio que podría llegar a los 7.200 MW.

Este proyecto, que creará 2.700 empleos en su fase de construcción, se ha adjudicado después de que la filial de Iberdrola en el Reino Unido ScottishPower Renewables haya terminado la construcción de la primera instalación eólica marina del grupo en el país: West of Duddon Sands.

El ministro británico ha destacado la importancia de la energía eólica marina para un suministro limpio y autóctono y ha destacado que la decisión de Iberdrola de invertir en el país más que en ningún otro mercado ponen de manifiesto que las políticas del Ejecutivo hacen del Reino Unido uno de los lugares más atractivos para invertir en el sector energético, señala la compañía en un comunicado.

Iberdrola tiene previsto destinar a inversiones en el Reino Unido hasta 2020 unos 10.000 millones de libras (unos 12.481 millones de euros).

Mostrar comentarios