El ministro germano de Economía dice que Alemania se tomará su tiempo para decidir las ayudas

  • Berlín.- El ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle, advirtió hoy de que las autoridades germanas se tomarán su tiempo para decidir sobre la concesión de ayudas públicas a la empresa automovilística Opel, filial de la estadounidense General Motors.

Berlín.- El ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle, advirtió hoy de que las autoridades germanas se tomarán su tiempo para decidir sobre la concesión de ayudas públicas a la empresa automovilística Opel, filial de la estadounidense General Motors.

El titular alemán de Economía comentó que la comisión responsable de la concesión de avales y ayudas formada por miembros del Gobierno de Berlín y los estados federados se reunirá mañana, pero aseguró que en la misma no se tomará decisión alguna.

Aunque los estados federados con plantas de Opel urgen a que se tome una rápida decisión sobre la concesión de posibles ayudas públicas al fabricante europeo de automóviles, el ministro señaló que todavía hay dudas por aclarar.

Fuentes de su ministerio señalaron que General Motors ha contestado, entre tanto, a un cuestionario con preguntas planteadas por el Gobierno de Berlín y los estados federados.

Sin embargo señalaron que en la respuesta entregada por General Motors no figuran cifras concretas sobre las inversiones que el consorcio estadounidense piensa hacer en su filial europea para relanzarla.

Mostrar comentarios