España, el país más interesado en el uso de tabletas para fines empresariales

  • España es el país más interesado en el uso de tabletas en el ámbito de la empresa, según se desprende de una encuesta realizada por Cisco Systems que afirma que nueve de cada diez responsables de tecnologías de la información encuestados creen que esta tecnología se generalizará en los próximos dos años.

Madrid, 24 ene.- España es el país más interesado en el uso de tabletas en el ámbito de la empresa, según se desprende de una encuesta realizada por Cisco Systems que afirma que nueve de cada diez responsables de tecnologías de la información encuestados creen que esta tecnología se generalizará en los próximos dos años.

La afirmación de que "las tabletas ya no son solo para jugar" resume el estudio de Cisco presentado hoy que ofrece datos sobre la confianza de su uso por parte de los responsables de tecnologías de la información pese a que solo un 12 % de los trabajadores españoles demandan estos dispositivos para su trabajo frente al 21 % de los estadounidense y franceses o el 13 % de los alemanes.

Globalmente, el 75 por ciento de los directores de TI (tecnologías de la información) señalan la compartición de documentos y el correo electrónico como aplicaciones imprescindibles en las tabletas de uso empresarial.

Otros servicios, como las videoconferencias, la mensajería instantánea, el acceso a bases de datos corporativos y la sincronización con otros dispositivos de uso laboral son demandados por cerca del 50 % de los encuestados.

Cisco señala 2012 como el punto de inflexión para la popularización de las tabletas, que en la actualidad se demandan en una proporción de una por cada tres teléfonos inteligentes que se solicitan.

Alemania es el país en el que está más extendido el uso de tabletas entre el personal de ventas con una presencia del 31 % frente al 21 % de la media global y el 19 % registrado en España.

En este contexto, los responsables de TI creen que los ejecutivos serán los que más incorporen el uso de las tabletas a su trabajo diario y que es necesario establecer nuevas reglas en torno a la seguridad y el uso de estos dispositivos.

Mostrar comentarios