El periodista José Antonio Guardiola recibe el premio "Salvador de Madariaga"

  • El periodista de TVE José Antonio Guardiola ha recibido hoy el premio "Salvador de Madariaga" en la modalidad de televisión en un acto en el que también han sido galardonados Álex Rodríguez (La Vanguardia), en la modalidad de prensa escrita, y José María Patiño (Ser), en la de radio.

Córdoba, 1 jun.- El periodista de TVE José Antonio Guardiola ha recibido hoy el premio "Salvador de Madariaga" en la modalidad de televisión en un acto en el que también han sido galardonados Álex Rodríguez (La Vanguardia), en la modalidad de prensa escrita, y José María Patiño (Ser), en la de radio.

El jurado del XVIII Premio de Periodismo "Salvador de Madariaga", que se ha entregado en el Palacio de Viana de Córdoba, ha distinguido a Guardiola por su trabajo en el programa "En portada" de TVE, a Rodríguez por su mérito a la hora de poner en marcha la publicación "Vanguardia Dossier" y a Patiño por su trayectoria como periodista especializado en información europea.

El acto de entrega ha sido presidido por el presidente del jurado, Josep Borrell, el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Durante su intervención, García-Margallo ha resaltado la figura de Salvador de Madariaga y su aportación periodística durante el "Contubernio de Munich", que supuso un "ejemplo de consenso" durante el franquismo.

García-Margallo se ha referido en su discurso a la actual situación económica y ha abogado por llegar a un "gran consenso" en España entre los partidos, ya que el problema de la Unión Europea "no es económico, sino político".

En este sentido, el ministro ha subrayado que en las próximas semanas Europa se juega su futuro "con el euro" y ha incidido en que "España no se entiende sin Europa" y el continente "no se entiende sin España".

En la misma línea, Griñán ha defendido la necesidad de alcanzar "un gran pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas representadas en el arco parlamentario" con el objetivo de defender "la imagen y la marca de España".

El presidente de la Junta de Andalucía ha asegurado que "no es momento de buscar culpables" de la actual situación económica y se ha mostrado seguro en que "habrá entendimiento" entre las fuerzas políticas para alcanzar acuerdos que "recuperen la confianza en España".

Mostrar comentarios