El petróleo de Texas sube 2,88 % y cierra en 106,52 dólares

  • El petróleo de Texas subió hoy con fuerza el 2,88 % y cerró en 106,52 dólares por barril, su nivel más alto desde marzo de 2012, tras conocerse que las reservas en EE.UU. cayeron la semana pasada más de lo esperado.

Nueva York, 10 jul.- El petróleo de Texas subió hoy con fuerza el 2,88 % y cerró en 106,52 dólares por barril, su nivel más alto desde marzo de 2012, tras conocerse que las reservas en EE.UU. cayeron la semana pasada más de lo esperado.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 2,99 dólares al precio de cierre del martes.

El llamado "oro negro" se disparó así por encima de los 106 dólares el barril después de que el Departamento de Energía revelara hoy que las reservas de petróleo disminuyeron en 9,9 millones de barriles y se ubicaron la semana pasada en 373,9 millones.

La mayoría de expertos esperaba una disminución de 3,8 millones de barriles y la agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año, pero son un 1,1 % menores que las de hace un año.

En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de 7,917 millones de barriles diarios, comparado con uno de 8,991 millones de barriles en el período similar de 2012, una diferencia del 11,9 %.

En la cotización del crudo de referencia en EE.UU. también seguía influyendo la tensión en Egipto, que ha aumentado las preocupaciones de los mercados sobre las posibles interrupciones al suministro de petróleo.

La Justicia egipcia ordenó hoy detener al guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, lo que aleja aún más la posibilidad de integrar a los islamistas en el gobierno que trata de formar el primer ministro, Hazem al Beblaui.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 13 centavos y cerraron en 3,01 dólares por galón (3,78 litros), tras conocerse que sus reservas disminuyeron un 1,2 % hasta 221 millones de barriles.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, con vencimiento en ese mes, subieron 2 centavos y terminaron en 3 dólares, tras conocerse que sus reservas aumentaron un 2,5 % hasta 123,8 millones de barriles.

A la espera de que se conozcan mañana sus inventarios, los contratos de gas natural para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, subieron tres centavos para cerrar en 3,68 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios