El petróleo de Texas sube el 0,52 % y cierra en 95,88 dólares por barril

  • El petróleo de Texas subió hoy el 0,52 % y cerró en 95,88 dólares por barril en una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo aumentaron en Estados Unidos la semana pasada en 2,5 millones de barriles.

Nueva York, 12 jun.- El petróleo de Texas subió hoy el 0,52 % y cerró en 95,88 dólares por barril en una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo aumentaron en Estados Unidos la semana pasada en 2,5 millones de barriles.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, sumaron 50 centavos respecto al precio de cierre anterior.

El llamado "oro negro" registró este cambio en un día en el que el Departamento de Energía informó que las reservas de petróleo en en el país aumentaron en 2,5 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 393,8 millones de barriles.

La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 2,4 por ciento mayores que las de hace un año.

Además, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) anunció este miércoles una revisión "ligeramente a la baja" de sus previsiones de demanda de petróleo para este año, de 80.000 barriles diarios.

Según señaló, esta ralentización del consumo de crudo se debe en parte a la persistencia de la crisis económica en Europa y el freno del crecimiento en China, el mayor el mayor consumidor energético del mundo junto a EE.UU.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio bajaron 1 centavo y cerraron la jornada en 2,81 dólares por galón (3,78 litros), tras conocerse que sus inventarios aumentaron en 2,7 millones de barriles (un 1,3 por ciento) y se colocaron en 221,5 millones de barriles.

Mientras, los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, aumentaron 3 centavos y terminaron en 2,89 dólares por galón, después de saberse que sus reservas bajaron en 1,2 millones de barriles (0,9 por ciento) y quedaron en 122,1 millones de barriles.

Por otro lado, los contratos de gas natural para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, sumaron 5 centavos y cerraron en 3,77 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de que mañana se conozca el estado de sus reservas.

Mostrar comentarios