El Popular necesita recapitalizarse en 2.581 millones, 219 más de lo previsto

  • El Banco Popular necesita recapitalizarse en 2.581 millones de euros para cumplir con las exigencias europeas, una cifra que excede en 219 millones a lo calculado en octubre pasado, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 8 dic.- El Banco Popular necesita recapitalizarse en 2.581 millones de euros para cumplir con las exigencias europeas, una cifra que excede en 219 millones a lo calculado en octubre pasado, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la comunicación explica que de la cantidad total que necesita para cumplir con el 9 por ciento de capital de máxima calidad que exige la Asociación Bancaria Europea (ABE), 900 millones corresponden a la devaluación de su cartera de deuda soberana.

El Popular atribuye el incremento con respecto a octubre a las "condiciones de mercado" y a un "cambio en la metodología de calculo de la ABE".

Indica que la diferencia podría haber sido mayor de no ser por la "generación de capital" que ha logrado en el ultimo trimestre.

Para lograr el 9 por ciento de capital de máxima calidad sobre sus activos de riesgo, el Popular indica que "dispone de medidas ya realizadas o anunciadas o en camino de realizarse".

Entre ellas destaca, además de la generación orgánica de capital, las emisiones de obligaciones necesariamente convertibles emitidas en 2009 y 2010 y contabilizadas de forma efectiva en el balance, y la extensión del programa "dividendo Popular"- que da la opción a sus accionistas de cobrar en acciones parte del dividendo", entre otras medidas.

En cualquier caso, el Popular ha destacado que "los requerimientos de capital actualizados a septiembre de 2011 no merman la actividad, ni los planes futuros de la entidad", y en concreto la fusión en marcha con el Banco Pastor.

Ha querido dejar claro además que "descarta la percepción de ayudas públicas", pues considera que podrá "alcanzar estos requisitos adicionales sin alterar su fortaleza financiera".

Mostrar comentarios