El Popular quiere seguir independiente y mantiene su objetivo de beneficios

  • El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha insistido hoy en que la intención de la entidad es mantenerse independiente y ha considerado que, tras la integración del Banco Pastor, adquirido "sin ayudas públicas", el tamaño del grupo "es suficiente y adecuado".

Madrid, 26 jul.- El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha insistido hoy en que la intención de la entidad es mantenerse independiente y ha considerado que, tras la integración del Banco Pastor, adquirido "sin ayudas públicas", el tamaño del grupo "es suficiente y adecuado".

Sin embargo, no descartó pujar por las entidades nacionalizadas, NCG y Catalunya Banc, cuando sean subastadas, según las condiciones de cada puja.

En rueda de prensa para presentar los resultados obtenidos en el primer semestre de 2013, cuando el banco ganó 170,3 millones de euros, el 3 % menos que en junio de 2013, Gómez también se reafirmó en el objetivo de ganar "más de 500 millones este año y más de 1.000 en 2014", contenido en el plan de negocio de la entidad.

Antes de comenzar su intervención, Gómez quiso ofrecer sus condolencias a los familiares de las víctimas del terrible accidente ferroviario ocurrido el miércoles cerca de Santiago de Compostela y ofreció la ayuda de la entidad a las víctimas y a Galicia, comunidad de origen del Banco Pastor.

El consejero delegado también descartó que el banco vaya a realizar más ampliaciones de capital, "puesto que no necesita ningún refuerzo adicional".

También explicó que volverán a estudiar el reparto de dividendos en el segundo semestre de 2012 en función de cómo vaya la cuenta de resultados, aunque dejó claro que la voluntad del banco es pagar dividendos a sus accionistas.

En cuanto al impacto que tendría en sus cuentas la sentencia del Tribunal Supremo sobre las cláusulas suelo, explicó que estaría en torno a los 9 millones de euros en el hipotético caso de que la entidad tuviera que retirar las citadas cláusulas, siempre y cuando los tipos de interés se mantuvieran en los niveles actuales.

También esperan impactos "muy limitados" en la cuenta anual de resultados debido a las reclasificaciones de los créditos morosos que exige la normativa de capital Basilea III.

En resumen, Gómez se mostró satisfecho por la evolución intertrimestral de la cuenta de resultados, que registró importantes crecimientos en todos los márgenes de negocio, aunque siguieron cayendo en comparación interanual y aseguró que ven 2013 como un año de transición en el que sentarán las bases de su crecimiento futuro.

Mostrar comentarios